CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El sitio web www.dosde.com tiene por objeto la comercialización de libros en formato papel, además de la puesta a disposición de diferentes contenidos para los usuarios.

Las presentes condiciones de contratación tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta de productos online de DOS DE ARTE EDICIONES SL, en adelante el VENDEDOR, a través del sitio web de su titularidad www.dosde.com, estableciendo la regulación de los servicios prestados a través del mismo, los precios y medios de pago, la política de cancelaciones y devoluciones y el servicio de atención al cliente.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (Ley 34/2002), se informa a los usuarios que el VENDEDOR está domiciliado en C. Travessera de Gràcia, 54-56, 6º 3ª de 08006 - Barcelona, tiene el CIF: B64410954 y el e-mail de contacto: info@dosde.com

El usuario que realiza la compra de productos a través del sitio www.dosde.com tiene consideración de CLIENTE.

Normativa aplicable

- RD Legislativo 1/07 de 16 de noviembre de 2013 que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (modificado por la Ley 3/14 de 28 de marzo de 2014).

- Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.

- Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.

- Directiva sobre el Comercio Electrónico (Directiva 2000/31/CE de 8 de junio de 2000).

- Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

- Código Civil.

- Código de Comercio.

- Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LO 5/99, de 13 de diciembre) y RD 1720/2007 de 21 de diciembre.

- Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

- Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, modificado por la Ley 21/2014, de 4 de noviembre).

1. Objeto

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones contractuales entre el VENDEDOR y los CLIENTES del sitio www.dosde.com .

Los CLIENTES pueden ser:

- Clientes finales

- Clientes profesionales

La navegación por el sitio y la adquisición de los productos ofertados, supone la aceptación por el CLIENTE de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación así como las condiciones de uso del sitio. La realización de un pedido implica la aceptación de la totalidad de las presentes cláusulas de estipulación de las condiciones generales de contratación. El VENDEDOR se reserva el derecho de efectuar los cambios y modificaciones pertinentes para la funcionalidad de la página web. El VENDEDOR comercializa sus productos en territorio nacional e internacional. El VENDEDOR se reserva el derecho a efectuar cambios en las presentes condiciones generales. Las modificaciones serán aplicables a los pedidos posteriores a la publicación de las modificaciones en el sitio web.

2. Proceso de venta y entrega de los productos

Para realizar un pedido será necesario que el CLIENTE esté registrado en el sitio.

En el supuesto de no estarlo, en el momento de realizar el pedido el CLIENTE deberá proceder al registro mediante la introducción de datos en el formulario de compra que a tal fin se le ofrece, así como aceptar la política de privacidad y las condiciones de contratación.

Los CLIENTES pueden comprar en calidad de “cliente final” o de “cliente profesional”. Únicamente será de aplicación la legislación en materia de protección y defensa de consumidores y usuarios cuando se trate de clientes finales (personas físicas).

El proceso de solicitud de pedidos a través del sitio www.dosde.com supone los siguientes pasos:

1. Seleccionar el/los producto/s.

2. Añadir el producto en carrito

3. Iniciar la tramitación del pedido después de la validación del mismo.

El CLIENTE garantiza la veracidad de los datos facilitados al VENDEDOR a través de los formularios, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El VENDEDOR suministra sus productos a través de empresas de mensajería a la dirección de envío facilitada.

3. Precios y sistemas de pago

Los precios indicados en el sitio de www.dosde.com para los CLIENTES finales, incluyen el IVA, mientras que los precios publicados para CLIENTES profesionales no lo incluyen.

El VENDEDOR podrá revisar y modificar unilateralmente los precios que constan en el catálogo. El VENDEDOR procurará en todo momento que los precios estén actualizados y lo comunicará mediante el propio sitio www.dosde.com. En todo caso, antes de finalizar el proceso de compra se informará del precio final del producto, que es el que tendrá validez entre las partes.

El CLIENTE deberá realizar el pago de los pedidos tramitados mediante tarjeta bancaria (crédito o débito) a través de la plataforma de pago Stripe integrada en nuestra tienda online o mediante PayPal.

Mediante el sistema Stripe, pasarela de pagos certificada PCI-DSS que garantiza las transacciones seguras, el VENDEDOR no recibe ni conserva datos relativos a la tarjeta bancaria del CLIENTE, sino que estos se almacenan directamente en la plataforma de pago facilitando las posteriores compras al CLIENTE, quien no deberá introducir cada vez sus datos bancarios. Puede consultar la política de privacidad del proveedor de la pasarela de pagos aquí. Asimismo, le facilitamos las condiciones de uso de PayPal, disponibles aquí.

El CLIENTE siempre dispondrá de sus facturas en formato digital (PDF) en el espacio privado “Mi cuenta”.

4. Gastos de envío

Para conocer las condiciones haga click aquí.

5. Plazo de entrega y transporte

Para conocer las condiciones haga click aquí.

6. Lugar y forma de entrega

Para conocer las condiciones haga click aquí.

7. Devolución de productos

7.1. Política de devoluciones

El VENDEDOR sólo aceptará devoluciones en los siguientes supuestos:

- Por desperfectos o roturas debidas al transporte, siempre que lo comunique en un plazo de 2 días después de la entrega.

- Por haber enviado algún producto erróneo siempre que lo comunique en un plazo de 2 días después de la entrega.

- Por defectos de fabricación siempre que lo comunique en un plazo de 2 días después de la entrega.

En caso de devolución el CLIENTE lo deberá comunicar mediante el formulario de incidencias, ubicado en la sección “Mi Cuenta” y el VENDEDOR comprobará las circunstancias alegadas por el CLIENTE con carácter previo a la aceptación de la devolución.

El producto deberá estar en buen estado de conservación y en caso de que sea posible con el embalaje y etiquetado originales, y deberán estar debidamente protegidos para su devolución.

En los casos de devolución por desperfectos debidos al transporte o defectos de fabricación, el CLIENTE deberá enviar una fotografía del producto dañado para que el VENDEDOR verifique el desperfecto y, en su caso, proceda a la resolución del problema.

En el caso de CLIENTES personas jurídicas, a los que no es aplicable el derecho de desistimiento que se especifica en el punto 7.2 de estas condiciones generales, se aceptaran devoluciones si el producto se encuentra en perfecto estado, no se trata de un producto confeccionado conforme a las especificaciones del CLIENTE o personalizado, y se realiza la devolución antes del plazo de vencimiento de la factura. El CLIENTE siempre asumirá los gastos de devolución del pedido

7.2. Derecho de desistimiento

Dentro del plazo no superior a 14 días naturales el CLIENTE puede ejercer su derecho de desistimiento (solamente aplicable a personas físicas). El plazo mencionado comienza a contar en el momento en que se realiza el pago. El derecho de desistimiento no es aplicable a los productos confeccionados conforme a las especificaciones del CLIENTE o que sean claramente personalizados (art. 103.c) del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.)

En los casos de devolución por desistimiento, los gastos de transporte de la devolución serán asumidos por el CLIENTE.

En el caso de que el CLIENTE sea una persona jurídica, no le será de aplicación la legislación en materia de protección de consumidores y usuarios referente al derecho de desistimiento.

8. Garantía

El VENDEDOR garantiza el buen estado de todos sus productos. En el caso de que se produzcan problemas respecto a su estado, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento del VENDEDOR mediante el formulario de incidencias dentro del espacio privado “Mi cuenta”.

9. Contenidos adicionales

Con la adquisición de determinados productos, el CLIENTE podrá tener acceso a contenidos adicionales exclusivos.

Para acceder a los mismos, el CLIENTE podrá hacerlo mediante el código QR impreso en el producto adquirido o desde la Zona Vip del sitio www.dosde.com.

Para el acceso con código QR, el CLIENTE deberá escanear el mismo con un dispositivo móvil y el software adecuado para tal fin, y deberá estar registrado en la base de datos habiendo aceptado la política de privacidad y condiciones de contratación o, en su defecto, deberá registrarse en el momento de acceso a los contenidos adicionales.

Del mismo modo, a través de la Zona Vip del sitio de DOSDE, el CLIENTE deberá iniciar sesión o registrarse, e introducir el código ISBN del libro adquirido.

Durante el proceso de acceso a estos contenidos por cualquiera de los procedimientos descritos, habrá una fase de autenticación para verificar que el usuario que intenta hacer uso de los mismos es efectivamente un CLIENTE.

El CLIENTE se compromete a hacer un uso personal e intransferible del código QR y del contenido al que este da acceso, conociendo que el mismo está protegido por la normativa de propiedad intelectual y derechos de autor, y por tanto no pueden ser reproducidos total ni parcialmente en cualquier medio, ni ser publicados sin la autorización expresa del titular.

El VENDEDOR declina cualquier responsabilidad por la vulneración por parte del CLIENTE de los derechos de los autores del contenido adicional, siendo el CLIENTE el único responsable de cualquier problemática o reclamación que pueda surgir al respecto.

10. Privacidad y protección de datos

Le informamos que, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y el RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla, los datos de los usuarios recabados a través de cualquier formulario del sitio web, mediante la dirección de correo electrónico facilitada o recibida mediante WhatsApp o llamada telefónica, incluyendo fotografías, están incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos titularidad de DOS DE ARTE EDICIONES S.L..

La finalidad de este fichero será la directamente relacionada con la actividad empresarial, pudiéndose incluir los correos electrónicos contenidos en dicho fichero en listas de distribución del VENDEDOR con finalidades comerciales y publicitarias, de contenidos tanto propios como de terceros. El CLIENTE podrá darse de baja en dichas listas de distribución mediante el enlace incluido en el cuerpo del correo electrónico.

Se han tomado todas las medidas previstas en la ley mencionada para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de los CLIENTES.

El CLIENTE podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo al efecto un correo electrónico a la dirección info@dosde.com indicando la referencia LOPD.

11. Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos de este sitio están protegidos por derechos de autor. Las imágenes, marcas, productos, referencias, logotipos, textos, código fuente, etc. del catálogo de productos están sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial propios o de terceros de los que el VENDEDOR ha obtenido la autorización o licencia pertinente para su utilización.

El acceso o utilización del sitio web no supone la cesión o concesión de licencias relacionadas con la propiedad intelectual o industrial y no conferirá derecho o expectativa de derecho. No se permite la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los derechos contenidos en el sitio sin la previa autorización de los titulares de los derechos.

12. Atención al cliente

El usuario podrá realizar cualquier consulta en relación a la prestación del servicio ofrecido mediante el envío de un correo electrónico a xxxxx@dosde.com o mediante el formulario facilitado a tal fin en www.dosde.com

13. Jurisdicción y competencia

En el supuesto de que surjan conflictos o divergencias en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, las partes con expresa renuncia a su fuero propio, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.