Libros sobre la Casa Batlló

2 Artículo(s)

  • Casa Batllo

    Idiomas:

    • Español
    • Inglés
    • Francés
    • Italiano
    • Alemán
    • Japonés
    • Ruso
    • Chino

    Edición Visual

    Casa Batllo

  • Casa Batllo

    Idiomas:

    • Español
    • Inglés
    • Francés
    • Italiano

    Edición Deluxe

    Casa Batllo

Que encontrarás en estos libros

Libros sobre la Casa Batlló

Convertida en uno de los grandes símbolos del arte modernista, la Casa Batlló es una de las obras de Gaudí más originales. Demostrando una gran madurez creativa y una imaginación desbordante, el arquitecto plasmó su particular universo simbólico en este proyecto, cuya singular estructura se inspira en las formas de la naturaleza.

 

Los libros sobre la Casa Batlló publicados por Dosde muestran todos los aspectos relacionados con el edificio de Gaudí, una obra llena de alegría y dinamismo que se ha convertido en uno de los principales iconos de la ciudad de Barcelona. A través de sus páginas se pueden conocer los orígenes y las fuentes de inspiración de este hito de la arquitectura, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.

 

 

Historia de la Casa Batlló

Situada en el Paseo de Gracia de Barcelona, en un exclusivo tramo conocido con el nombre de Manzana de la Discordia, la Casa Batlló de Gaudí se construyó entre 1904 y 1906. Como detallan los libros sobre la Casa Batlló, la obra fue un encargo del poderoso empresario textil Josep Batlló, quien contrató a Gaudí para que diseñara una casa que despertara la admiración de la clase burguesa de la época.

 

El encargo inicial de Josep Batlló consistía en derribar el sobrio edificio de viviendas que había adquirido en el Paseo de Gracia para levantar una casa completamente nueva, pero finalmente Gaudí convenció a su cliente para llevar a cabo una intervención menos drástica, aunque igual de efectiva. Tal y como revelan los libros sobre la Casa Batlló, el arquitecto propuso conservar la estructura del inmueble original y acometer una reforma integral de las fachadas y del interior, incluyendo los espacios comunitarios y el patio trasero. Asimismo, propuso añadir dos niveles más al inmueble con el fin de habilitar un nuevo piso y un desván.

 

Cuando comenzó a trabajar en el encargo de la Casa Batlló de Barcelona, el arquitecto tenía 52 años de edad y ya era un profesional de prestigio, como se puede comprobar en los diversos libros sobre Gaudí.En plena madurez creativa, Gaudí se liberó de todas las influencias externas para crear una obra que combinara la máxima funcionalidad con un atrevimiento estético inaudito para la época. El resultado fue uno de los edificios más originales de la época modernista.

 

 

Una obra repleta de simbolismo

Los libros sobre la Casa Batlló revelan que la obra de Gaudí suscitó desde un inicio múltiples interpretaciones debido a su original aspecto. Dotada de un gran colorido gracias al novedoso uso de la técnica del trencadís, la fachada de la Casa Batlló ha sido comparada con las composiciones impresionistas de pintores como Claude Monet. Asimismo, algunos libros sobre la Casa Batlló han relacionado las formas de los balcones con máscaras de carnaval y calaveras, mientras que el tejado de líneas sinuosas remite al dragón de la leyenda de san Jorge, el patrón de Cataluña. Esos significados ocultos del edificio son una de las numerosas curiosidades de la Casa Batlló.

 

El interior de la Casa Batlló también destaca por su poder de sugestión. Gaudí extrajo el máximo potencial estético de la iluminación natural y los materiales constructivos para transformar los espacios comunes del edificio en una fascinante recreación del mundo marino. Por su parte, las diversas estancias de la vivienda destinada a la familia Batlló están repletas de detalles de aspecto orgánico que armonizan con el diseño del resto de la casa, aunando belleza y funcionalidad.