Libros de Joan Miró

2 Artículo(s)

  • Joan Miró

    Idiomas:

    • Español
    • Inglés
    • Francés
    • Italiano
    • Alemán
    • Chino
    • Portugués

    Edición Visual

    Joan Miró

  • Cine De Dedo, Joan Miró Dona I Ocell

    Idiomas:

    • Español
    • Inglés
    • Español + Inglés + Francés
    Ver los detalles

    Precio regular: 6,95 $

    Special Price 3,00 $

Que encontrarás en estos libros

Libros sobre Joan Miró

Convertido en uno de los grandes referentes del arte contemporáneo del siglo XX, Miró exploró todas las formas de expresión  plástica a través de un lenguaje personal e inimitable, reflejo de su carácter inconformista y su creatividad sin límites.

 

Los libros de Joan Miró publicados por Dosde permiten acercarse al valioso legado artístico de esta figura clave de las vanguardias, un autor siempre preocupado por desarrollar técnicas alternativas a la pintura tradicional que fue capaz de reinventar su estilo constantemente. A través de estos libros, se pueden conocer las obras de Joan Miró más representativas, así como las influencias y acontecimientos históricos que marcaron la larga trayectoria del pintor.

 

 

Información de Joan Miró

Reconocido internacionalmente como uno de los artistas más originales del siglo XX, Joan Miró i Ferrà supo aunar una capacidad de trabajo extraordinaria con una imaginación desbordante para dar forma a un universo creativo único.

 

Nacido en Barcelona en 1893, el pintor manifestó sus ansias de experimentación desde su etapa formativa, cuando se interesó por las posibilidades plásticas de las corrientes vanguardistas, tal y como se detalla en los los libros de Joan Miró. Gracias a su relación con el movimiento surrealista, Miró –que realizó incursiones en disciplinas como la escultura y el teatro– pudo evolucionar hacia un estilo personal, ajeno a todas las convenciones.

 

Tras una fase dedicada a la investigación de nuevas vías que permitieran superar las limitaciones de la pintura tradicional, el artista depuró su lenguaje, introduciendo en sus obras sus señas de identidad más reconocibles. Obsesionado por evitar el estancamiento creativo, Miró siguió trabajando con una pasión irrefrenable hasta poco antes de su muerte en Palma de Mallorca en 1983.

 

 

Biografía de Miró

Miró nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona, la ciudad en la pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia. Siguiendo los consejos de su padre, el artista estudió comercio y comenzó a trabajar como contable, pero, tras una crisis de salud, en 1912 decidió dar un giro a su carrera y dedicarse por completo a la pintura.

 

Los libros sobre Joan Miró relatan cómo en 1920 el pintor viajó por primera vez a París, a donde se trasladaría poco tiempo después. En la capital francesa, el artista entró en contacto con el colectivo surrealista, liderado por André Breton, y trabó amistad con figuras como Max Jacob, Hans Arp y Max Ernst.

En 1929, Miró se casó en Palma de Mallorca con Pilar Juncosa, y nueve meses más tarde la pareja tendría su única hija, Maria Dolors. Esa época de cambios en la vida personal coincidió con una fase de experimentación creativa, materializada en numerosos dibujos y collages.

 

Tras el estallido de la guerra civil española en 1936, Miró optó por permanecer con su esposa e hija en París, aunque el posterior inicio de la Segunda Guerra Mundial obligaría al artista a refugiarse durante una temporada en Varengeville-sur-Mer, en la región francesa de Normandía, donde iniciaría su famosa serie de las Constelaciones.

 

En 1940, ante el avance de las tropas alemanas, Miró decidió regresar a España con su familia. El artista se instaló en un primer momento en Palma de Mallorca,  y ya en 1942 se mudó a Barcelona. En esos años, el pintor apenas era conocido en su país, pero en cambio cada vez era más apreciado en los Estados Unidos, el nuevo epicentro de las vanguardias artísticas. Esa popularidad le llevaría a visitar el país americano en diversas ocasiones a partir de 1947.

 

En 1956, Miró se trasladó definitivamente a Palma de Mallorca, a una casa proyectada por el arquitecto Josep Lluís Sert, quien también diseñó un amplio taller para que el artista pudiera trabajar con total libertad. Ahí, Miró pudo diseñar obras de gran formato, como los murales de la sede de la Unesco de París, que contribuirían a extender su fama.

 

Como se relata en los libros de Joan Miró, en el tramo final de su vida, el pintor siguió trabajando con intensidad, impulsando proyectos como la creación de la Fundación Joan Miró y alternando la pintura con los murales y esculturas monumentales, entre los que figura la emblemática Mujer y pájaro, mostrada en el Flipbook de Miró. Cuando ya no pudo trabajar en su taller, el artista se centró en el dibujo. Fueron los últimos destellos de  creatividad de este genio de la pintura, que falleció en Palma el 25 de diciembre de 1983.